1. ¿Qué es una caja de seguridad?
Una caja de seguridad es un container almacenado de modo individual dentro de una cámara acorazada o de alta seguridad al que solo puede acceder el poseedor de la llave. La caja de seguridad se utiliza para salvaguardar pertenencias valiosas que una persona no quiere guardar en casa o en su lugar de trabajo. El alquiler de la caja de seguridad supone el pago de una cuota anual. Para poder abrir su caja tendrá que realizar 3 pasos: utilizar una llave asignada, un número de identificación personal (PIN) y pasar un control de seguridad biométrico.
2. ¿Por qué necesito una caja de seguridad?
Si le preocupa la seguridad de sus objetos de valor en su casa o en su lugar de trabajo, debería considerar el alquiler de una caja de seguridad. Según el Informe sobre delincuencia y justicia de Escocia de 2013, los delitos contra la propiedad representan el 71% de los delitos, y los robos en viviendas están aumentando. La instalación de sistemas de seguridad en el hogar supone una protección limitada, ya que pueden forzar a un propietario a abrir la caja fuerte bajo la amenaza de la violencia física. Además, el coste del seguro del contenido de su vivienda se reducirá al contratar una caja de seguridad.
3. ¿Qué sucede si pierdo mis llaves o la tarjeta de acceso al centro?
Se le entregarán dos llaves idénticas en el inicio del alquiler. Si Vd. pierde una o ambas llaves, deberá informar a Madrid Vaults de inmediato. Entonces, deberá concertar una cita con nosotros, para garantizar de que esté Vd. presente cuando un cerrajero abra la cerradura de su caja fuerte. Vd. se hará cargo del coste del cerrajero y de la consiguiente reparación necesaria.
Cerradura nueva y contratación de un ingeniero: 300 €
Si Vd. pierde su tarjeta de acceso, se le realizará una tarjeta nueva con un coste de reposición de 30€ IVA incluido. No se le permitirá el acceso a su caja fuerte sin la tarjeta de acceso correspondiente.
4. ¿Qué cosas se suelen guardar en una caja de seguridad?
Joyas
Dinero en efectivo
Diamantes
Piedras preciosas
Almacenamientos de datos
Copias de seguridad de discos duros
Testamentos
Certificados de nacimiento
Metales preciosos como oro, plata, etc.
Pasaportes
Escrituras de propiedad
Colecciones de monedas raras y de sellos
Medallas militares
Obras de arte
Llaves importantes
Listado o vídeo del inventario de la casa
Certificado de matrimonio
Vídeos de boda
Declaraciones del Impuesto sobre la Renta
Fotografías familiares
Certificados de acciones
Contratos de seguros
5. ¿Hay algunos artículos que no se pueden guardar en una caja de seguridad?
Sí. No está permitido guardar mercancías ilegales como armas de fuego, explosivos, depósitos de gas, líquidos o productos perecederos. Véase la lista de artículos prohibidos adicionales en los términos y condiciones.
6. ¿Qué necesito para abrir una cuenta con Vds.?
Puede Vd. visitarnos personalmente cualquier día en nuestro horario de apertura, llamarnos para reservar una cita o reservar una caja de seguridad online. Deberá Vd. demostrar su identidad con un modo de identificación fotográfico veraz (DNI, pasaporte o carnet de conducir en vigor), y aportar un justificante de domicilio (una factura de suministro o un extracto bancario reciente, de 3 meses de antigüedad como máximo).
7. ¿Puedo dar acceso a mi caja de seguridad a otras personas?
Tan solo está permitido el acceso al área de la cámara acorazada y a su caja fuerte a las personas registradas para utilizar su caja de seguridad en Madrid Vaults. Se pueden registrar un máximo de tres personas con acceso a una caja de seguridad en un momento dado. No está permitido el registro ni el acceso a las cajas de seguridad a los menores de 18 años.
8. ¿Qué precio tiene su servicio y cómo lo puedo pagar?
Los precios son a partir de 4 € por semana. Para abrir una nueva cuenta, es preciso un pago único de 100 € como depósito por las llaves. Este depósito es reembolsable a la finalización del contrato, en el momento de la devolución de las llaves y de las tarjetas de acceso. El período mínimo de alquiler es de 3 meses. El pago se puede realizar mediante cheque, efectivo, tarjeta de crédito o débito. Haga click aquí para tamaños y precios de cajas.
9. ¿Cuál es su horario de apertura?
Madrid Vaults está abierto de lunes a viernes de 10 a 18 horas, y sábados y domingos de 12 a 16 horas.
10. ¿Cuál es su dirección?
Estamos situados muy cerca de la Estación Central de Madrid – Sants. Próximamente publicaremos el link con el mapa de situación.
11. ¿Están asegurados mis bienes depositados?
Tenemos a su disposición una póliza de seguro integral del contenido de su caja de seguridad.
12. ¿Cómo renuevo o cancelo mi contrato con Vds.?
Madrid Vaults contactará con Vd. aproximadamente un mes antes de la finalización del contrato para su renovación. Si Vd. no desea renovar, deberá devolvernos las dos llaves y las tarjetas de acceso personalmente o por correo certificado antes de la fecha de vencimiento del contrato. Para más información, véanse los términos y condiciones.
13. ¿Pueden acceder a mi caja fuerte la administración pública o las autoridades ejecutivas?
No. Solo estamos obligados a abrir una caja fuerte cuando se nos presenta una orden judicial válida.
14. ¿Madrid Vaults se queda una copia de mi llave?
No. Se le entregarán las 2 únicas llaves existentes de su caja fuerte.
Cada caja de seguridad se abre mediante un sistema de doble llave “dual-lock”: la llave del cliente y otra llave de Madrid Vaults. Se necesitan ambas llaves para acceder a cada una de las cajas fuertes. Ni Madrid Vaults ni el cliente pueden abrir la caja por sí solos.
15. ¿Qué pasa con mi caja de seguridad si muero?
Si no hay ninguna “persona designada” en su cuenta en el momento de su muerte, entonces prevalece el proceso legal normal. Una vez se ha otorgado el testamento y se han adjudicado los bienes, el ejecutor testamentario podrá acceder a la caja de seguridad. La persona que notifique su muerte deberá aportar una copia certificada del certificado de defunción a nuestra oficina. Tan solo se permitirá el acceso a la caja fuerte por motivos de valoración de la testamentaria. No se podrán retirar objetos hasta que se presente la declaración de herederos pertinente.
16. ¿Puedo almacenar obras de arte o muebles valiosos en su cámara acorazada?
Sí. Madrid Vaults es el único servicio de cajas de seguridad de España que ofrece grandes cámararas acorazadas. Estas cámaras acorazadas tienen unas medidas de 1,52 m. de ancho por 3,04 m. de largo y 2,74 m. de alto. Son ideales para el almacenamiento seguro de cuadros, esculturas y otras obras de arte, así como de muebles valiosos. Nuestras amplias cámaras acorazadas privadas se mantienen a temperatura constante para un almacenamiento óptimo de sus objetos de valor. Recomendamos realice una reserva, ya que hay una cantidad limitada disponible.